Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Guest // In
Tecnología, Juegos y Mucho más!
img

La ONU en alerta: en 2050 habrá más ancianos que niños

12 de Abril, 2007  ·  General
El organismointernacional advirtió que el envejecimiento de la población afectará"tanto al mundo desarrollado como subdesarrollado

Laspersonas mayores de 60 años en el mundo representarán el 32 por cientode la población mundial en el 2050 y superarán por primera vez en lahistoria el número de niños, advirtió la ONU.

Esta advertenciafue realizada  por la División de la Población del departamento deAsuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, que presentódatos comparativos sobre las implicaciones económicas y sociales delenvejecimiento de la población.

"Mi mensaje es que elenvejecimiento de la población es algo que debe abordarse. Hay uncambio dramático que afectará tanto al mundo en desarrollo comodesarrollado", señaló en rueda de Somnath Chatterji, coordinadora delEstudio Global sobre el Envejecimiento y la Salud Adulta del OrganismoMundial de la Salud (OMS).

Según cifras de la ONU, elcrecimiento anual de la población es de un 1,14 por ciento, y se esperaque alcance los 6.600 millones de habitantes en julio del 2007.

Actualmente,la población mundial está compuesta en un 28 por ciento de niños(menores de 15 años), un 18 por ciento de jóvenes (de entre 15 y 24años) y un 44 por ciento de personas en edad laboral (de entre 15 y 59años).

Asimismo, las personas mayores (por encima de los 60 años) representan sólo un 10 por ciento de la población mundial.

Sinembargo, se prevé que el número de personas mayores de 60 años setriplique, de 705 millones en la actualidad a casi 2.000 millones en el2050.

"Esto querrá decir que por primera vez en la historia, elnúmero de personas ancianas superará al de niños en el 2050",puntualizó Chatterji.

Europa es la región donde la población esmás vieja, ya que las personas ancianas representan un 21 por cientodel total, mientras que los niños un 15 por ciento.

"En 35 años, Italia será el segundo país en donde habrá más población anciana, solo por detrás de España", matizó Chatterji.

Lasexpectativas en Europa son que las personas mayores constituyan un 35por ciento del total de la población en el 2050 y que en Norteamérica-que actualmente es la segunda región más vieja del planeta, con un 17por ciento de ancianos- alcance el 27 por ciento en el 2050.

Encontraste, África cuenta actualmente con la población más joven, ya quelas personas mayores constituyen tan solo un cinco por ciento de lapoblación, mientras que los niños un 15 por ciento.

Lospronósticos de la ONU apuntan a que África tendrá en el 2050 una cuotade distribución de la población joven y anciana parecida a la que tieneactualmente Latinoamérica y el Caribe.

La región latinoamericanay caribeña cuenta en estos momentos un 10 por ciento de población mayorde 60 años, y se espera que el porcentaje aumente a un 24 por ciento enel 2050.

"Los países en desarrollo envejecerán antes de volversericos", acotó Chatterji, quien señaló que tendrá repercusiones en elplano social y económico, y se requerirá de una mayor asistencia en lafinanciación de servicios para la salud.

Por otro lado, seespera que la población infantil descienda una tercera parte y caiga al19 por ciento en el 2050 en los países en desarrollo, mientras que enlas naciones industrializadas el porcentaje se mantendrá constante ypermanecerá en el 16 por actual.

De este modo, la proporción depersonas ancianas con respeto a las de edad laboral aumentará tanto enlos países ricos como pobres.

En las naciones desarrolladas, laproporción aumentará de 32 a 62 el número de personas mayores por cada100 personas en edad laboral en el 2050, mientras que en el mundo endesarrollo pasará de 13 a 34 en el mismo período de tiempo.

Palabras claves , , , , , ,
publicado por guestin a las 17:00 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Al margen
Guest // In
Bienvenido a Guest In...
Creamos un blog de noticias con variada informacion.
Pronto, podras conocer nuestro portal web. www.guestin.com.ar
Preparate...
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» Deportes (4)
» General (8)
» Juegos (4)
» Musica (0)
» Tecnologia (74)
img  Enlaces
» Mercado Fiscal
» Guest In (wordpress)
» Negocio Web
» El blog de Patote
» Nuestro video en Youtube
ERROR: No se admiten códigos de programas publicitarios en la versión gratuita de FULLBlog. Edite el módulo Código HTML/Javascript y elimine dicho código para desbloquearlo ó suscríbase a la versión PREMIUM del servicio.
img  Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img  Nube de tags  [?]
Más leídos
» 1-800-GOOG-411 (GOOGLE)
» DVP-FX850, reproductor DVD portátil de Sony
» iPhone confirmado para el 11 de Junio
» La Notebook más cara del mundo
» Los planes para hacer más eficientes las computadoras
» Nos mudamos. Guest // In a wordpress. Prontas nuevas noticias aca.
» Otra figura europea seguiría los pasos de Beckham
» Para hacer karaoke sin molestar a nadie
» Rarezas del mundo digital: la tecnología que nos asombra
» Sony presenta en la Argentina su última generación de Notebooks VAIO
Se comenta...
» Sony presenta en la Argentina su última generación de Notebooks VAIO
1 Comentario: desguaces madrid
» La Notebook más cara del mundo
12 Comentarios: Kate, teka, kmyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, [...] ...
» El increíble auto robot
1 Comentario: alquiler de coches madrid
» Google crea mil puestos de trabajo en Argentina
3 Comentarios: Mariano, Patricia Alejandra, lucia
» Apple presenta Final Cut Studio 2
2 Comentarios: David, juan panduro cervantes
img  Secciones
» Inicio
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad