Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Guest // In
Tecnología, Juegos y Mucho más!
img

Como The Truman show, pero por internet

02 de Abril, 2007  ·  General
Un joven quepuede ser visto durante las 24 horas a través de la web se haconvertido en nuevo "ídolo on line" de los Estados Unidos

Bajoel eslogan "pierde el tiempo viendo cómo otra gente pierde tiempo",Justin.tv difunde en directo, las 24 horas del día, las peripecias deun joven de 23 años en un experimento que para algunos es el futuro dela televisión por internet y, para otros, pura tontería.

Nadaqueda al cubierto, ni siquiera sus actividades en el baño o en la cama,en la vida de Justin Kan, un joven de San Francisco (California) quedecidió hace 12 días colgarse una gorra con una pequeña cámara queretransmite a la web Justin.tv en directo.

Esto permite a susseguidores, y según él los hay a cientos, controlarlo constantemente através de las pantallas de su ordenador y charlar con él a través delcorreo electrónico o pantallas de chat, en un experimento de"videoblogging".

El éxito ha sido tal que Justin.tv ha tenidoque reclutar voluntarios para que resuelvan las dificultades técnicasdel aluvión de tráfico y ayuden a que el espectáculo continúe.

SegúnPaul Graham, fundador de "Y Combinator", una "incubadora" de nuevascompañías que apoyó económicamente a Justin.tv, el plan es reclutar acientos de personas que, al igual que Kan, lleven estas cámarascolgadas del sombrero.

Cada uno se convertiría en su propio canal, de manera que los televidentes escogerían el que más les interesase en ese momento.

"Concientos de personas, siempre habrá algo interesante. ¿Por qué vaalguien a querer encender su televisor?", se preguntó Graham endeclaraciones al diario "San Francisco Chronicle".

De acuerdocon esta teoría, éste será el futuro de la televisión, al menos para elsegmento formado por los jóvenes de entre 18 y 35 años, los que menosenganchados están a la tele.

No todos están de acuerdo con esta idea.

AndrewKeen, autor del libro de próxima salida al mercado "The Cult of theAmateur" (El culto del aficionado), cree que este nuevo tipo de"narcisismo digital" no sólo está destinado al fracaso, sino que susautores lo recordarán con vergüenza cuando lleguen tiempos más sobrios,al igual que ocurrió con el "boom" y posterior colapso de las"puntocom" a finales de la década de los 90.

"Esto hace que Second Life (el mundo virtual más de moda en la red) parezca la BBC", dijo Keen.

Locierto es que la iniciativa incluso cuenta con un modelo de negocio-aunque algo peculiar- que consiste en colgar carteles publicitarios deautomóviles de alquiler o las bebidas energéticas que Kan engulle alitros en su desordenado apartamento, donde se desarrolla buena partede la acción.

Justin.tv es la última versión de una vieja idea que se ha llevado al cine en, por ejemplo, "The Truman Show", con Jim Carrey.

AdemásJenniCAM se convirtió en 1996 en uno de los primeros sitios en instalaruna web en un domicilio, el de una joven llamada Jennifer, para mostrarlos detalles de su vida privada.

El objetivo a corto plazo deKan es aparecer en el popular programa de televisión de Jay Leno, algoque parecía disparatado unos días atrás, pero que, gracias a lacobertura a toda página en el principal diario de la ciudad, ahoraparece más plausible.

Graduado en física y filosofía por la Universidad de Yale, no es la primera vez que Kan se dedica a exponerlo todo.

Enotra ocasión no tuvo reparos en posar cubierto de espuma de afeitar enun calendario para recoger dinero para las víctimas del maremoto delsudeste asiático.

Las reglas son estrictas. Nunca se quita de encima la cámara salvo para dormir, el único momento en el que se filma a sí mismo.

Kanhace, por lo demás, vida normal, incluido encargarse de Justin.tv en ungiro posmodernista, y charlar con admiradoras que parecen de lo másinteresadas en una vida que, por lo demás, parece de lo más normal.

Entrelos incidentes que dieron un poco de vidilla a Justin.tv, está el sustoque se dieron Kan y sus compañeros cuando alguien llamó a la policíapara alertar sobre un apuñalamiento (falso) en su apartamento.

La policía entró con las pistolas en alto, y todo ello quedó grabado en la web.

Versu vida, en cualquier caso, es bastante soporífero, al igual que lo esleer la tonelada de blogs, perfiles en MySpace o vídeos en YouTube deinternautas dedicados a mirarse el ombligo.

A pesar de todo, Kanno lo dejará pronto. Como dijo el viernes, "seguiré mientras seadivertido". Divertido para él, se entiende.

Palabras claves , , , , ,
publicado por guestin a las 10:51 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Al margen
Guest // In
Bienvenido a Guest In...
Creamos un blog de noticias con variada informacion.
Pronto, podras conocer nuestro portal web. www.guestin.com.ar
Preparate...
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» Deportes (4)
» General (8)
» Juegos (4)
» Musica (0)
» Tecnologia (74)
img  Enlaces
» Mercado Fiscal
» Guest In (wordpress)
» Negocio Web
» El blog de Patote
» Nuestro video en Youtube
ERROR: No se admiten códigos de programas publicitarios en la versión gratuita de FULLBlog. Edite el módulo Código HTML/Javascript y elimine dicho código para desbloquearlo ó suscríbase a la versión PREMIUM del servicio.
img  Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
img  Nube de tags  [?]
Más leídos
» 1-800-GOOG-411 (GOOGLE)
» DVP-FX850, reproductor DVD portátil de Sony
» iPhone confirmado para el 11 de Junio
» La Notebook más cara del mundo
» Los planes para hacer más eficientes las computadoras
» Nos mudamos. Guest // In a wordpress. Prontas nuevas noticias aca.
» Otra figura europea seguiría los pasos de Beckham
» Para hacer karaoke sin molestar a nadie
» Rarezas del mundo digital: la tecnología que nos asombra
» Sony presenta en la Argentina su última generación de Notebooks VAIO
Se comenta...
» Sony presenta en la Argentina su última generación de Notebooks VAIO
1 Comentario: desguaces madrid
» La Notebook más cara del mundo
12 Comentarios: Kate, teka, kmyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, [...] ...
» El increíble auto robot
1 Comentario: alquiler de coches madrid
» Google crea mil puestos de trabajo en Argentina
3 Comentarios: Mariano, Patricia Alejandra, lucia
» Apple presenta Final Cut Studio 2
2 Comentarios: David, juan panduro cervantes
img  Secciones
» Inicio
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad