Lamultiplicidad de ofertas de crédito favorecieron la venta de lascámaras digitales en la Argentina, dónde se registró el mayor índice decolocación de equipos al consumidor final de la región, segúnrelevamientos
conocidos este miércoles.
La consultoraespecializada IDC, indicó que la venta de cámaras digitales registró elaño pasado un alza de 76 por ciento, el mayor índice de los países deLatinoamérica. Además, este segmento del mercado de tecnología para elhogar marcó tasas muy superiores a las de otros rubros, comocomputadoras (8 por ciento) e impresoras (10 por ciento).
"Para2007 podemos esperar un crecimiento importante del mercado de cámarasdigitales en el país, gracias a las buenas perspectivas para el consumoy los esfuerzos que están realizando los actores del mercado en suconjunto, mediante bajas de precio, oferta de financiación y nuevaslíneas de productos", afirmó Matías Berardi, de la consultora.
Elinforme marcó al contexto económico positivo, la renovación del parquede computadoras y la expansión de conexión de internet de altavelocidad como factores favorables a la venta de cámaras digitales.
Ademássubrayó que en los últimos dos años se observa una reducción de lascompras en el exterior de este tipo de equipos. En ese sentido Berardisubrayó que 82 por ciento de las cámaras vendidas durante el año pasadotuvieron un precio final inferior a 1.200 pesos.
"La baja deprecios de estos equipos no estuvo acompañada por configuraciones menospotentes y de hecho hoy se pueden adquirir por menos de 1.200 pesosequipos de más de 6 megapíxeles de definición, buena capacidad de zoomy diseño atractivo", agregó el analista.
El informe revelótambién que no sólo se trata de nuevos usuarios de cámaras digitales,sino que las condiciones de precio y financiación permiten "renovar elequipo a quienes ya tienen una cámara".