Durante la madrugada, extensascolas se registraron en todo el mundo para poder acceder a la nuevavideoconsola. En Europa, los negocios abrieron a la medianoche parapoder vender el dispositivo
EnEspaña una acción de marketing emprendida por Banesto permitió abrirsus 164 sucursales a las doce de la noche para que sus clientes connómina y al menos dos recibos domiciliados en la entidad adquirieran laPlayStation 3 a la mitad de su precio, con un poco de suerte entregadapor la propia presidenta de la entidad,
Ana Patricia Botín.
Cincomillones de euros están detrás de la campaña de marketing que losprofesionales de Sony iniciaron ya hace meses en España y que dará susprimeros frutos hoy, aunque hace días que los grandes almacenes admitenreservas de este dispositivo.
Las fiestas y regalos anunciadosaniman a los jóvenes a acudir a estos centros para no quedarse sin suvideoconsola y salir en la foto, si tienen la suerte de ser losprimeros en recibir el producto de manos del directivo de la empresafabricante.
En este caso, se trata del presidente de Sony España, James Arthur Armstrong, y la fiesta central es la de El Corte Inglés.
Ellanzamiento de
PlayStation 3 en España coincide con el que se realizaen Europa, África, Oriente Medio y Oceanía, con la distribuciónconjunta de un millón de unidades y aunque no han revelado qué cantidadse destina a cada país.
Responsables de hipermercados en Galicia han señalado que en los primeros días Sony espera vender en España 110.000 unidades.
España es el cuarto país europeo para Sony por venta de
PlayStation 2, por lo que es considerado estratégico.
Conesta videoconsola, Sony no pretende sustituir a la
PlayStation 2 queregistra todavía fuertes ventas (675.000 unidades en 2006) a pesar deestar en el mercado desde el año 2000.
Se trata de un productode tercera generación que competirá con la Xbox 360 de Microsoft, quelleva más de un año en el mercado, y con la Wii de Nintendo, que salióen noviembre pasado y que se ha mostrado como un fuerte competidor deXbox y Play 3 en EEUU y Japón.
La gran apuesta de Sony en estaconsola es el nuevo DVD de alta definición, el sistema Blue-Ray que laacompaña y que competirá con el HD-DVD de Toshiba.
Además deuna gran calidad de imagen debido al Blue-Ray, la nueva Play incorporaun mando con sensor de movimiento que permite mover los personajes delos
juegos con el vaivén del mismo.
Sony ha optado por lanzaren Europa la versión con mayor capacidad de memoria (60 gigabytes) perotambién la más cara (599 euros).
La consola cuenta también conrobustos sistemas anticopia cuyo desarrollo fue considerado como una delas razones por las que se retrasó en su día su salida.
Armstrongseñaló recientemente que espera que, en el primer año, las ventas dePlayStation 3 en España lleguen a las 600.000 unidades.