Microsoft intentó arruinarle la noche de fiesta a Sony en el lanzamiento de la PlayStation 3 en Europa.
Como sabemos, el lanzamiento oficial de la PlayStation 3 enEuropa fue el dia de hoy a la madrugada, este lanzamiento fue muy esperado poraquellos fanáticos de la PlayStation 3 que hicieron horas y horas de cola paraser los primeros en comprarse esta consola.
Al Sony acumular tanta gente por todo Europa, dio pie aotras empresas a aprovechar este movimiento y hacer marketing.
Un ejemplo clave fue el de Microsoft en Paris y Londres, queintentó arruinarles la noche de fiesta a Sony con carteles y regalos a todasesas personas que estaban esperando la apertura de los locales para comprar laconsola.
Por ejemplo, en Paris, la zona con más gente se acumulojunto al rio, haciendo una larga fila esperando que abra un local de reventa, alo que Microsoft aprovechó y junto a unos cuantos fanáticos de la Xbox 360, lospuso en un gran barco al cual lo llenaron de publicidad de la Xbox 360 y ungran cartel que decía “Xbox 360 te amamos”.
Por otro lado, en Londres, donde se acumuló gran parte delos fanáticos ya que es el país donde esperan tener el mayor porcentaje enventas de la consola, Microsoft regaló latitas de cerveza doradas con unmensaje que decía “Hay mejores formas de gastarse £146”, la diferencia deprecio entre la Xbox 360 y la PlayStation 3.
Otras empresas que no tienen tanta importancia también aprovecharoneste tumulto de gente haciendo publicidad, como por ejemplo un famoso sitio enLondres regaló sillas con la URL de su página.
La guerra de las consolas continua y ahora se enfocan enEuropa.