La empresa anunció que brindará
capacidad ilimitada en sus cuentas de mail para celebrar los 10 años de su lanzamiento. Ahora, en el mercado esperan la reacción de
Google y
Microsoft
Ladecisión de Yahoo! brindar capacidad ilimitada a sus usuarios reeditala batalla vista años atrás, cuando Google decidió lanzar su correoelectrónico poniendo fin a la hegemonía de Microsoft y la mencionadacompañía.
Hasta ahora, Yahoo! Mail, líder del sector con 250millones de usuarios -contra 236 millones para Hotmail de Microsoft, 60millones para Gmail de Google y unos 50 millones para AOL Mail, segúnla empresa Comscore- proponía un espacio limitado a 1GB.
Unaoferta muy inferior a los 2,6GB ofrecidos por Gmail y los 2GB de
Windows Live Mail, sucesor de Hotmail, en un momento en el que elfuerte incremento de intercambio de fotos, videos y otros mensajesmultimedia incrementaron considerablemente la necesidad dealmacenamiento de los internautas.
Al momento de poner en elaire Yahoo! su servicio hace 10 años, brindaba cuentas con capacidad de4MB… una cuenta que se llenaría en menos de una hora.
Esacapacidad fue creciendo con los años, a medida que la competencia seincrementaba con Google. Cuando GMail ofrecía 1GB, Yahoo! otorgó 100MB.Luego pasó a 250MB en el 2004 y un año después a 1GB.
En esemomento, Google decidió ofrecer capacidad infinita, aunque eso relativodebido a que el contador que hace aumentar el espacio de las casillasse hace más lento cada día. Actualmente está cerca de los 3GB.
ElHotmail de Microsoft pareció estar ausente de esta pelea ya en AméricaLatina jamás se ofrecieron los 250MB que se prometían al registrarse.Las cuentas tenían una capacidad de apenas 2MB.
Ahora, lavado de cara de por medio con la llegada de
Windows Live Mail, las cuentas tienen una capacidad de 2GB.
Apesar de no haber ofrecido una capacidad de almacenamiento importante,el MSN Messenger le permitió a Microsoft mantener estable la cantidadde usuarios de su correo.
Ahora sólo resta esperar la reacciónde la competencia. En el mercado se comenta que el primero en haceralgo al respecto será sin dudas Google. Es que al ser la última enllegar a un espacio tan disputado no puede darse el lujo de perder niun centímetro frente a sus competidores.
Decisión históricaEl portal de internet Yahoo!decidió ofrecer a partir de mayo próximo a los aproximadamente 250millones de usuarios de su sistema de correo Yahoo! Mail un espacio dealmacenamiento ilimitado y gratuito para sus mensajes, adelantándose asus competidores.
La versión no es un rumor del mercado ya que el propio vicepresidente de la división, John Kremer, lo confirmó en su blog.
(Link relacionado).
Deacuerdo a lo anunciado, el proceso se hará de manera escalonadaalrededor del mundo. Según Kremer, en el caso de Japón y China elproceso será diferente.