Una empresa acaba de presentar el primer equipo en la
Argentina que rompe la barrera de los $2.000. En el sector esperan seguir aumentando la oferta y la participación de las portátiles en el total de ventas
Durante el 2006 las notebooks fueron los equipos favoritos en laArgentina y todo indica que en este año la tendencia se afianzará.
Esque las ventas de notebooks el año pasado crecieron más del 90% -hastacasi 170.000 equipos- y superaron el 10% de la
comercialización totalde computadoras.
La tendencia podría incrementarse aún más si seobserva el último lanzamiento: el primer equipo en la Argentina pordebajo de los $2.000 que llega de la mano de Olivetti. En promedio, unaportátil puede conseguirse por u$s1.400 aunque obviamente la cifradesciende dependiendo de la configuración.
Con una agresivapolítica de precios, la idea es dar “un paso muy importante en laconsolidación de Olivetti como uno de los principales proveedores delmercado informático local", afirmó Gustavo Vilches, vicepresidente deSICSA, el mayor fabricante de notebooks, PCs y servidores en laArgentina y que ensambla y comercializa en todo el país equiposOlivetti y de su marca Axus.
"Con nuestro trabajo junto a Olivetti hemos alcanzado estándares de calidad realmente únicos para el mercado local”, agregó.
Porsu parte, Gustavo Battista, gerente de Marketing de SICSA, aseguró:"Nuestra fuerte acción de negocios con los canales, la agresivapolítica de precios y el crecimiento de la marca a partir de nuevasacciones de producto nos permiten llevar estos estándares de calidad almercado en un modelo de negocios exitoso para SICSA y para su red desocios".
De acuerdo a los planes de la compañía, la producciónde notebooks crecerá este año en forma sostenida hasta representar el20% del total de equipos producidos, duplicando así la participación deestos productos en el ingreso de la empresa durante 2006.
En laconsultora Carrier y Asociados consideran que este 2007 podría terminarcon otro récord de ventas de computadoras: se venderían 1,7 millón deequipos, de los cuales unos 250.000 serán notebooks.
Los modelosSICSApresentó la nueva serie de notebooks Olivetti, diseñada para trabajarcon movilidad. Sus modelos cuentan con mayor capacidad y potencia parael trabajo y las aplicaciones multimedia, que trasforman la computadoraen un centro de productividad y entretenimiento.
Las nuevastecnologías presentadas están basadas en ofrecer mayor conectividad ybrindar al usuario una solución que le permita acceder a un verdaderocentro de información, comunicación y entretenimiento sin importardonde se encuentre.
Los 4 modelos de equipos presentadosofrecen una alternativa para cada necesidad y todos cuentan además congarantía y Seguro contra Robo por 1 año.
Olivetti llegó al paíscon su
línea de productos informáticos en octubre de 2006 y en susprimeros meses comercializó más de 13 mil unidades de equipos y 3 milnotebooks, reafirmando el fuerte crecimiento del segmento en el país.
"Elcrecimiento general de SICSA en el primer trimestre de 2007 fue del 25%respecto al mismo período del año anterior, alcanzando un total de 25mil equipos con una producción de hasta 600 unidades diarias", completóBattista.
SICSA cuenta con una planta de 2500 metros cuadradosen el barrio de Barracas que se encuentra en plena expansión paraenfrentar los ambiciosos desafíos de la compañía en 2007 para alcanzaruna facturación del orden de los 140 millones de pesos y unaparticipación de mercado del orden del 15%.