La compañía de Internet comenzará a probar en Estados Unidos un sistema de avisos para televisión.
MOUNTAINVIEW, EE.UU. (dpa) - Google, el mayor motor de búsqueda de Internet enel mundo, ingresará en Estados Unidos en el lucrativo mercado de lapublicidad en televisión, según informó la firma en un comunicado.
Junto a la empresa de televisión satelital EchoStar, Google realizaráuna primera prueba a nivel nacional, indicó la compañía en MountainView, en el estado norteamericano de California.
EchoStar gestiona la red "DISH", en la cual unos 120 canales de televisión son vistos por unas 13,1 millones de personas.
La nueva oferta de "TV Ads" se basa en el sistema de publicidad onlineAdSense, con el cual Google obtiene en Internet gran parte de susganancias. "Ahora también podemos ofrecer un eficiente workflow para lapublicidad en televisión", señaló Michael Steip, director de ventaspara publicidad en televisión de Google a dpa.
Lospublicistas pueden evaluar el éxito de sus campañas prácticamente entiempo real y reaccionar con rapidez al éxito o fracaso de lapublicidad en televisión. Asimismo, mediante un dispositivo, Googleregistra de manera anónima a los televidentes, para saber cuantaspersonas miran la publicidad o cambian de canal al ver una propaganda.
Con su ingreso al mundo de la publicidad en televisión, que segúnexpertos tiene un volumen total de unos 50.000 millones de dólares, elbuscador quiere reducir su dependencia financiera del éxito de lapublicidad en Internet.
Anteriormente, Google también creóun equipo para la publicidad en radio y comenzó a vender publicidadimpresa de diarios estadounidenses como "The Chicago Tribune" o "TheNew York Times".