El megabuscador adquirió poru$s3.100 millones la empresa especialista en publicidad en la redDoubleClick. Compañías como Microsoft y AT&T pusieron el grito enel cielo
Así lo informó el diario
The Wall Street Journal en su versión electrónica.
Portavocesde Microsoft y el consorcio de telecomunicaciones AT&T advirtieronsobre el riesgo de una limitación de la competencia en el rubro depublicidad en internet, informó un despacho de la agencia
DPA.
Segúnel diario, los gerentes de varias firmas debatieron telefónicamentecómo impulsar a la comisión antimonopolios a evaluar cuidadosamente laadquisición de Double Click.
Microsoft es el líder de la resistencia, según los gerentes de varias firmas.
Con su precio de 3.100 millones de dólares,
Google venció a Microsoft y Yahoo! en la lucha por Double Click.
Google,líder del mercado en publicidad en consultas de búsqueda, fortalece asísu posición en la llamada exhibición publicitaria con imágenes y videos.
El jefe legal de Microsoft, Brad Smith, afirma en el
The Wall Street Journal quela
compra de Double Click reúne a los dos mayores oferentes depublicidad en internet y limita fuertemente la competencia en el rubro.
Agregóque juntos
Google y Double Click venden más de 80% de la publicidad queve un usuario de internet cuando se dirige a una página electrónica.
El gerente de AT&T Jim Cicconi llamó a las autoridades a revisar cuidadosamente la transacción.
Declaróque existe la impresión de que
Google pretende obtener una posicióndominante como único intermediario de publicidad en internet.
Google, en tanto, expresó su confianza en que las autoridades aprobarán el acuerdo.