Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Guest // In
Tecnología, Juegos y Mucho más!
img

Google compró a la empresa de publicidad online DoubleClick

15 de Abril, 2007  ·  Tecnologia
La compra, noticia que revolucionóel mundo de negocios vinculados a Internet, se concretó por una sumacercana a los 3.100 millones de dólares. Casi el doble de lo que lecostó YouTube


Con el anunciode la compra de DoubleClick por 3.100 millones de dólares, laadquisición más cara de su historia, el buscador Google arrebata a susrivales la “joya de la corona” del pujante sector de la publicidadonline.

Se trata de la cantidad más alta que ha pagado nunca el buscador porotra empresa, casi el doble de los 1.650 millones de dólares quedesembolsó en noviembre para hacerse con el popular sitio paracompartir vídeos online YouTube.

Con esta adquisición, sobre la que medios especializados hacíanconjeturas desde hace días, Google tendrá acceso al software depublicidad de DoubleClick y, sobre todo, a su gran base de anunciantesonline y agencias de publicidad.

El acuerdo, anunciado el viernes tras el cierre de los mercados,constituye un varapalo para sus rivales Yahoo, AOL y Microsoft, quetambién habían pujado por una empresa cuya posesión abre nuevas puertasal creciente negocio de la publicidad digital, un sector que creció un36 por ciento el año pasado, según Merrill Lynch.

El diario The Wall Street Journal publicó la semana pasada de queMicrosoft se retiró de esta puja cuando el precio alcanzó los 2.000millones de dólares, una cantidad muy inferior a la finalmentealcanzada.

Google, que consigue la mayor parte de sus ingresos a partir de losanuncios contextuales -aquellos relacionados con los términos de lasbúsquedas que se llevan a cabo en su motor-, lleva meses tratando deexpandir su imperio en la publicidad online.

“La tecnología de DoubleClick la utilizan las principalesanunciantes y agencias, y la combinación de las dos compañías acelerarála adopción de los innovadores avances de Google en la publicidad”,dijo el presidente ejecutivo de este buscador, Eric Schmidt.

Sergey Brin, cofundador de la empresa de Mountain View, en elcaliforniano Silicon Valley (EE.UU.), señaló que su visión es la de“conseguir que la publicidad por internet sea mejor, menos intrusiva,más efectiva y más útil”.

Fundada en 1996, DoubleClick es fruto del “boom” de las “punto com”de finales de esa década, y una de las pioneras en diseñar softwarepara crear y medir campañas de internet “online”.

La compañía con sede en Nueva York sirve los anuncios que aparecenen sitios que van desde MySpace, la web de redes sociales, al diariofinanciero The Wall Street Journal, a los que facilita el softwarenecesario para sacar el mayor partido posible a sus ingresospublicitarios.

A pesar de su éxito, o por culpa de él, la empresa no está exenta decontroversia, y ha sido acusada en varias ocasiones de emplearprácticas que violaban la privacidad de los internautas.

Propiedad de la firma de capital privado con sede en San FranciscoHellman & Friedman (que adquirió DoubleClick en 2005 por 1.100millones de dólares) DoubleClick también ayuda a las agencias depublicidad y a los anunciantes a medir la efectividad de sus avisos enla red.

El acuerdo, que según dijeron las empresas se cerrará a finales deeste año, ayudará a Google a incrementar su presencia en publicidad enbanners, videos y otro tipo de anuncios multimedia.

En una conferencia con analistas y prensa el viernes por la tardedesde Argentina, donde se encuentra para inaugurar la nueva oficina dela multinacional, Schmidt señaló que Google había estado pensando enllevar a cabo esta adquisición “durante mucho, mucho tiempo”.

El directivo dijo que la adición de DoubleClick “fortalecerá laposición de Google entre los grandes anunciantes”, que tienden apreferir los llamados “display ads”, aquellos anuncios que incluyenelementos multimedia.

Aunque Google ya es líder en el mercado de publicidad online, el usode la tecnología de DoubleClick le permitirá ir todavía más lejos, conanuncios que no sólo incluyan textos.

El buscador también ha hecho agresivas avanzadas en el mundo“offline” en los últimos tiempos con acuerdos como el que alcanzó estasemana con DirecTV para expandirse por televisión.

Palabras claves , , , , ,
publicado por guestin a las 12:22 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Al margen
Guest // In
Bienvenido a Guest In...
Creamos un blog de noticias con variada informacion.
Pronto, podras conocer nuestro portal web. www.guestin.com.ar
Preparate...
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» Deportes (4)
» General (8)
» Juegos (4)
» Musica (0)
» Tecnologia (74)
img  Enlaces
» Mercado Fiscal
» Guest In (wordpress)
» Negocio Web
» El blog de Patote
» Nuestro video en Youtube
ERROR: No se admiten códigos de programas publicitarios en la versión gratuita de FULLBlog. Edite el módulo Código HTML/Javascript y elimine dicho código para desbloquearlo ó suscríbase a la versión PREMIUM del servicio.
img  Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img  Nube de tags  [?]
Más leídos
» 1-800-GOOG-411 (GOOGLE)
» DVP-FX850, reproductor DVD portátil de Sony
» iPhone confirmado para el 11 de Junio
» La Notebook más cara del mundo
» Los planes para hacer más eficientes las computadoras
» Nos mudamos. Guest // In a wordpress. Prontas nuevas noticias aca.
» Otra figura europea seguiría los pasos de Beckham
» Para hacer karaoke sin molestar a nadie
» Rarezas del mundo digital: la tecnología que nos asombra
» Sony presenta en la Argentina su última generación de Notebooks VAIO
Se comenta...
» Sony presenta en la Argentina su última generación de Notebooks VAIO
1 Comentario: desguaces madrid
» La Notebook más cara del mundo
12 Comentarios: Kate, teka, kmyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, [...] ...
» El increíble auto robot
1 Comentario: alquiler de coches madrid
» Google crea mil puestos de trabajo en Argentina
3 Comentarios: Mariano, Patricia Alejandra, lucia
» Apple presenta Final Cut Studio 2
2 Comentarios: David, juan panduro cervantes
img  Secciones
» Inicio
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad